martes, 31 de mayo de 2016

El uso de los productos

El uso responsable de productos es un aspecto prioritario para Syngenta, que además de las obligaciones requeridas por las autoridades a través del registro, promueve de manera activa la adopción de comportamientos éticos y responsables con el fin de conseguir la máxima seguridad para el usuario, el consumidor y el medio ambiente. Para Syngenta, esto forma parte de su compromiso de responsabilidad social.
El uso responsable de productos comienza antes de que el producto llegue al mercado. Los productos de Syngenta se comercializan solo después de una evaluación científica siguiendo los más elevados estándares y después de la revisión de una gran cantidad de datos por parte de los organismos reguladores.
Antes de que pueda registrarse un producto fitosanitario en Europa deben llevarse a cabo más de mil pruebas específicas, que tardan en promedio de nueve años en realizarse y que cuestan alrededor de 200 millones de euros (fuente AEPLA). En Europa, los productos fitosanitarios tal vez sean, junto con los productos farmacéuticos, los productos químicos sujetos a una reglamentación más estricta.
Nuestra responsabilidad continúa cuando nuestros productos están en el mercado. En cada momento del ciclo de vida del producto, Syngenta desarrolla actividades específicas de divulgación, formación y transferencia de tecnologías: normas para el transporte, almacenaje, preparación de la mezcla y aplicación, hasta llegar a la limpieza de los equipos de aplicación, la gestión de los restos de caldo de tratamiento y la eliminación de los envases vacíos.
Para Syngenta la promoción del uso seguro de los productos, como medio para maximizar los beneficios y minimizar los eventuales riesgos derivados de su utilización, es parte de su filosofía de empresa y se refleja en su actividad cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario